Ciudad
Regionales

Días decisivos para definir el aumento paritario de los municipales


El gremio a nivel provincial puso plazo para que desde el gobierno provincial realicen el ofrecimiento. Además, reclaman a los municipios y comunas que no abonaron bono

La semana pasada se concretó una nueva reunión paritaria de municipales y el área de Municipios y Comunas del gobierno de la provincia de Santa Fe. Por lo pronto, los municipales dieron de plazo esta semana que comienza para fijar el aumento salarial.

En el cónclave, se ratificó que no se pueden efectuar descuentos, ni reducciones salariales en las remuneraciones habituales y permanentes de los trabajadores de los municipios y comunas mientras se encuentre vigente la declaración de pandemia.

Por tal razón, ratificaron desde el gremio que en aquellas administraciones locales que hayan producido deducciones salariales, modificación o reducción de suplementos y adicionales, deberán reintegrarlos inmediatamente.

Asimismo, desde Festram señalaron que el pago del bono de 3 mil pesos ya fue abonado y convenido en los municipios paritarios como Rosario, Esperanza, Rafaela y también en Coronda, Avellaneda, Reconquista, Malabrigo, San Cristobal y Venado Tuerto, entre otras.

El titular de Festram, Claudio Leoni, expresó: “Estamos molesto con los municipios y comunas que aún no han abonado el bono de 3.000 pesos a los trabajadores que en cada localidad están al frente de la lucha contra el Covid-19 y por aquellos irresponsables que descontaron salarios a empleados afectados al aislamiento social, preventivo y obligatorio; esto ocurre mientras hay administraciones que destinan fondos del Covid-19 a entidades de préstamos para cubrir intereses crediticios de empresarios locales”.

Asimismo, Festram insistió sobre la necesidad que el gobierno de la provincia actualice el monto de las asignaciones familiares y advirtió que si no hay una pronta concreción del reclamo, el gremio quedará facultado para actuar sobre cada una de las administraciones, tal como lo resolvió oportunamente el Plenario de Secretarios Generales.

En cuanto a la discusión salarial, la Federación propone una recomposición salarial tomando como base la inflación acumulada del primer semestre del presente año y solicitando a la representación de intendentes y presidentes de comunas una respuesta para la “próxima reunión paritaria”, dijo Jesús Monzón, de Festram.