Ciudad

Diario Con la Gente distinguido en el Senado de la Nación


El reconocimiento se realizó en el salón «Manuel Belgrano” y fue recibido por Alberto Botto, presidente de la Fundación Con la Gente

El reconocimiento se realizó en el salón «Manuel Belgrano” y fue recibido por Alberto Botto, presidente de la Fundación Con la Gente

Instituciones que trabajan por la inclusión distinguieron este lunes en el Senado de la Nación al diario digital Con la Gente Noticias por su compromiso en la visibilización de los derechos de las personas con discapacidad. La jornada fue organizada por la Asociación Polio Post Polio (APPA) y por el Observatorio de los derechos de las Personas con Discapacidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Organizaciones no gubernamentales, asociaciones que trabajan por los derechos de las mujeres con discapacidad y medios de comunicación de diferentes partes del país se hicieron presentes en el salón «Manuel Belgrano», donde se realizó la jornada «Medios por la Inclusión en Discapacidad».

El encargado de recibir la distinción fue el secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, ya que el diario Con la Gente y la Fundación Con la Gente son instituciones pertenecientes al gremio.

 

Alberto Botto junto a Pedro Ávalos, uno de los organizadores

Además del portal Con la Gente fueron distinguidos unas cincuenta emisoras miembros de la red de «Radio Inclusión» de todo el país, que difunden micros semanales sobre discapacidad, y los medios nacionales que visibilizaron el ajuste en discapacidad y difundieron los reclamos del sector.

Una de las impulsoras de la jornada y Coordinadora del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de CABA, Rosana Almirón, señaló que los últimos años han sido muy complicados porque «se han perdido muchos derechos que habíamos conseguido después de la convención internacional, como la baja de pensiones para personas con discapacidad».

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1201584755466264576?s=20

En ese sentido, la presidenta de la Asociación Polio post Polio comentó: «Queremos darle un reconocimiento a estas personas que nos acompañaron durante estos años que fueron muy difíciles para nosotros y visibilizar el tema de discapacidad es todavía más difícil».

Alberto Botto junto a Rosana Almirón, una de las organizadoras

«Este tipo de reconocimiento es muy importante y es la primera vez pero van a haber muchos más. Queremos que todos los años sea una fiesta entregarle a las personas que nos acompañan y que difunden en todo el país lo que nosotros estamos haciendo», concluyó Almirón.

Desde el comienzo de su aparición, hace poco más de un año, siguiendo los lineamientos de la Fundación Con la Gente y de la acción solidaria del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, el portal Con la Gente estableció como línea editorial destacar el trabajo solidario de personas e instituciones, la inclusión como motor esencial de los demás valores, entendiendo que solo mediante el compromiso con el bienestar del prójimo las sociedades pueden desarrollarse.