Ciudad

Botto: “Con la Gente nació para visibilizar a los invisibles”


Así lo aseguró el titular del Sindicato de Luz y Fuerza al recibir un reconocimiento en el Senado de la Nación por el compromiso del diario digital Con la Gente con los más vulnerables

Así lo aseguró el titular del Sindicato de Luz y Fuerza al recibir un reconocimiento en el Senado de la Nación por el compromiso de CLG con los más vulnerables

Instituciones que trabajan por la inclusión distinguieron este lunes en el Senado de la Nación al diario digital Con la Gente Noticias por su compromiso en la visibilización de los derechos de las personas con discapacidad. La jornada fue organizada por la Asociación Polio Post Polio (APPA) y por el Observatorio de los derechos de las Personas con Discapacidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto formal tuvo lugar en el salón «Manuel Belgrano” de la Cámara Alta y la distinción fue recibida por Alberto Botto, presidente de la Fundación Con la Gente, una organización que junto con el medio premiado pertenece al Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.

“Siento una emoción tremenda, es un momento único y hay que vivirlo para poder transmitirlo. Creo que lo que nosotros acabamos de vivir hoy ni lo imaginábamos hace tiempo atrás cuando apostamos por este proyecto”, indicó Botto al momento de recibir la premiación.

Además de las noticias del día, tanto el diario digital Con la Gente, como Con la Gente Radio (que se emite por LT8) y hace poco tiempo Con la Gente Televisión, tienen como eje destacar el trabajo de organizaciones que obran en favor del prójimo y se basan en un denominador común: hacer saber que un mundo mejor es posible, que un país, una provincia, una ciudad con mejor calidad de vida para todos puede concretarse a través de la solidaridad.

“Esto demuestra el compromiso que tenemos con lo más débiles, Con la Gente nació en pleno neoliberalismo, cuando se favorece el individualismo y la meritocracia nosotros levantamos la bandera de la solidaridad como resistencia a este modelo económico, tenemos una mirada esperanzadora de aquí en adelante”, agregó el titular de Luz y Fuerza y del Movimiento Sindical Rosarino.

“Hoy además del diario digital creamos un grupo de pequeños medios de difusión que nacieron para visibilizar a los invisibles de este sistema. Además del portal, hoy están marcha  Con la Gente TV y Con la Gente Radio. Queremos un proyecto de país inclusivo”, concluyó.