La Confederación Aspace llevará adelante una campaña en redes sociales bajo el hashtag #UnFuturoMejor.
Este martes 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y la Confederación Aspace llevará adelante una campaña en redes sociales bajo el hashtag #UnFuturoMejor.
Desde el espacio intentan garantizar la igualdad y la no discriminación de las personas con parálisis, al tiempo que buscan aliviar la presión económica de las familias.
El Movimiento Aspace señala que el coronavirus a limitado los derechos de 120.000 personas con parálisis cerebral y también se han reducido los recursos a dichas entidades. Por medio de la campaña quieren mentalizar a la gente de que este colectivo sufre la disminución en la calidad de vida que sufren tanto ellos como sus familias desde que se decretó el estado de alarma en marzo.
«La mayoría de los centros tuvieron que cerrar, en casa no recibían la atención que necesitaban y las familias han sido quienes han asumido las partes esenciales de los cuidados», critica el organismo.
Según los datos que ofrecen, el 80% de las personas con parálisis necesitan a cuidadores las 24/7 y esta situación se ha complicado en los últimos meses por la falta de asistencia.
Desde la vuelta a la nueva normalidad los centros han vuelto a abrir sus puertas, pero han tenido que asumir los costes para garantizar la seguridad de los pacientes. Ante la crisis económica por el coronavirus el escenario es más complicado y existe una mayor vulnerabilidad entre el colectivo.
Con dicha campaña se espera concienciar a la población sobre la importancia de las necesidades de todos los colectivos y que no pueden quedarse atrás pese a que exista una pandemia mundial. Para dar voz a dicha campaña la organización ha hablado con diferentes personas que evidencian el problema que viven día a día donde ponen de manifiesto la falta de reconocimiento. a dichas necesidades del colectivo, entre otras.