Espectáculos

La fiesta de la historieta

Día 3 de la Crack Bang Boom: la salida obligada para toda la familia


 

Por Mario Luzuriaga 

Día tres. El éxito de la Crack Bang Boom no cesa. El calor no impidió que los fanáticos de las historietas se congreguen a la vera del río Paraná, para que siga enardeciendo la pasión por los personajes que tanto disfrutan.

La jornada acompañó, también, para que sea un paseo obligado para toda la familia. Desde los más pequeños hasta los más grandes. Todos pudieron participar de una tarde única, con un evento que sigue convocando a una enorme cantidad de ciudadanos, no sólo rosarinos.

Lo más sobresaliente de esta tarde fue la llegada de muchos jóvenes «cosplayers». Ellos se encargaron de darle un plus a esta fiesta, ya que le dieron vida a los personajes que estos dibujantes y guionistas crearon. Se pasearon por los lugares y se sacaron fotos con todos los asistentes.

Un concejal suelto en la Crack Bang Boom

«Soy un fanático de la historieta nacional», afirmó el edil Charly Cardozo, quien asistió al evento. El concejal comentó a CLG que es importante tener conferencias de estas características en la ciudad, ya que permite que se acerque gente que no conoce la ciudad. «Es importante que Rosario sea sede de uno de los eventos comiqueros más importantes del país y de Latinoamérica».

A su vez, estuvo «muy contento» de poder conocer al dibujante Horacio Altuna, que le firmó su ejemplar de «Las puertitas del señor López». «Mis historietas favoritas son ‘El Eternauta’, ‘Las puertitas del señor López’, ‘Clara de noche’ y ‘Corto Maltés'», enumeró.

Cronograma del último día

15:15 Charla con los hermanos Carlos y Ricardo Villagrán (Centro Cultural Parque España).

16:00 Concurso de Cosplay (Explanada CEC).

16:15 Charla con Víctor Santos (Centro Cultural Parque España).

17:15 El asombroso mundo de Chichoni (Centro Cultural Parque España).

18:00 Conversando sin vergüenza con Paolo Eleuteri Serpieri (Centro Cultural Parque España).