Deportes

Di Pollina: «Veo complejo que arranque el fútbol a fines de septiembre»


El presidente de Central dejó en claro que con la situación sanitaria que vive Argentina será difícil la vuelta del torneo

El presidente de Central, Rodolfo Di Pollina, sostuvo hoy que ve «complejo» que el torneo del fútbol argentino comience a fines de septiembre luego del largo receso por la pandemia de coronavirus, aunque afirmó que la televisión «planteó que en octubre necesita el producto».

«La gente de la TV planteó que a partir de octubre necesita el producto pero veo complejo que arranque el fútbol a fines de septiembre», dijo Di Pollina en declaraciones radiales.

Y añadió: «Es comprensible la postura de la televisión pero la cuestión sanitaria y deportiva es importante. De hecho, los equipos todavía no han podido hacer absolutamente nada de fútbol ni hacer trabajos competitivos».

En cuanto a la actualidad del Canalla, el dirigente señaló: «Es un momento extraordinario, si no hubiese existido nosotros hubiéramos vendido dos jugadores y cerrado una serie de compromisos».

«El club estuvo en un período de inversión constante apostando a salir campeón, pero hoy nos toca un desafío enorme porque el escenario planteado de vender está muy por debajo de nuestras expectativas», continuó el presidente.

En la misma línea, agregó: «Institucionalmente no veo una crisis, la comisión está firme. Ha pasado un año muy difícil y estamos buscándole la vuelta para que la vida social se pueda seguir sosteniendo».

«Desde lo económico es un desafío lo que estamos afrontando al recibir un 40 por ciento menos de los ingresos en estos meses», concluyó el mandatario, quien aclaró que la institución abonó el 70 por ciento de la deuda que tenía con Unión de Santa Fe por las transferencias de Damián Martínez, Diego Zabala y Emanuel Britez.