Ciudad

Coronavirus: Rosario registró 390 casos y en Santa Fe hubo récord con 764


En la provincia constituye el número más alto desde el inicio de la pandemia, que superó los 10 mil contagios.

La ciudad de Rosario registró 390 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la provincia de Santa Fe notificó 764 positivos, lo que constituye un nuevo récord en el territorio provincial. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 4.976, al tiempo que a nivel provincial son 10.093.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 98 personas, con las cinco personas que se dieron a conocer este miércoles y la de este jueves.

Mirá también: ¿Ginés González llega este viernes a Santa Fe para anunciar un retroceso de fases?

La situación es tan compleja que el gobernador Omar Perotti está evaluando por estas horas retroceder de fase. Algunos expertos le recomendaron volver a fase 1 para frenar la curva de contagios, pero por el momento no hay consenso y no se puede aventurar cuál será la decisión del gobernador.

Se sabe que el viernes pasado, el gobernador había suspendido cualquier actividad después de las 19.30 por el término de 14 días para disminuir los contagios, pero la curva creciente se aceleró y ahora podrían dictar nuevas restricciones.

Mirá también: Fotogalería: así se veían las calles de Rosario en la fase 2 de la cuarentena

Estos datos ya habían sido advertidos por la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, cuando hace unos días había señalado que se venían días de «brotes explosivos» de casos.

Como muestra vale lo que sucedió en el mes de agosto en Rosario, que entregó 3.462 casos, lo que representan casi el 85 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que hasta el lunes era de 3774.

Este panorama también se traduce en el hecho de que, más allá de la ocupación de las camas críticas en Santa Fe, también empieza a preocupar la falta de médicos terapistas ante el aumento de contagios por la pandemia.