Binner

Di Pollina: “Binner será uno de los grandes referentes de la historia de la salud pública argentina”


El dirigente socialista valoró la obra emprendida por el ex intendente y ex gobernador de Rosario, en el marco del homenaje realizado por CLG

“Hermes Binner es y será uno de los grandes referentes de la historia de la salud pública argentina. No tengo dudas”. Esa fue la frase con la cual el dirigente socialista Eduardo Di Pollina intentó sintetizar la obra emprendida por el ex intendente y ex gobernador de Rosario, en el marco del homenaje realizado por CLG, a un hombre supo ver no solo su presente, sino más allá de su tiempo.

Mirá también: Hermes Binner: tributo a la salud pública

“La República Argentina siempre tuvo grandes referentes en la historia de la salud pública, y sin dudas que uno de los más grandes fue Hermes Binner”, enfatizó Di Pollina. Y recordó que “cuando el socialismo llega por primera vez al gobierno de Rosario con la intendencia de Héctor Cavallero se tomó la decisión política de asignarle un presupuesto histórico a la salud pública de la ciudad”.

Mirá también: Hermes Binner, el hombre que hizo de Santa Fe un ejemplo de salud pública

“Designó como secretario del área a Binner, quien llevó adelante un plan que largamente había estudiado el Partido Socialista a lo largo de su historia. Ese modelo fue único en el país y reconocido a nivel internacional, y luego fue desarrollado por el propio Binner como intendente y más tarde como gobernador”, continuó.

Mirá también: Lifschitz: “Binner fue un visionario que soñó con una salud pública de calidad”

Di Pollina hizo hincapié en que la magnitud de la tarea llevada adelante por el rafaelino durante toda su carrera política, se revaloriza en medio de la lucha contra la pandemia. “Hoy cuando padecemos como humanidad este virus que se cobró tantas vidas queda demostrado que el sistema de salud pública es fundamental, y gracias a todo el trabajo llevado adelante en los últimos años Santa Fe y Rosario tienen una infraestructura y profesionales capacitados que dan respuesta en situaciones límites como la que vivimos”.