Policiales

Ardió un hogar evangélico

Detuvieron y molieron a golpes al presunto autor del incendio en zona sur


 

El martes por la noche ardió en llamas un inmueble perteneciente a una iglesia evangélica, donde funciona un hogar de adultos mayores. El galpón, ubicado en la zona sur de la ciudad, sufrió importantes pérdidas materiales y su propietaria, una mujer de 89 años, debió ser atendida por el Sies. Horas después, pasado el mediodía del miércoles, un hombre de 42 años fue detenido por el hecho.

Alrededor de las 15.30, personal de la Comisaría 15ª entrevistaba a Ester, la lesionada en el siniestro, en Mangrullo al 4800. Mientras se desarrollaba el interrogatorio, ingresó un vecino afirmando que en la vía pública estaban agrediendo a un sujeto, sindicado como iniciador del incendio.

Al salir de la vivienda, los oficiales observaron a gran cantidad de hombres moliendo a palos al acusado. Sin embargo, cuando vieron a la policía se retiraron del lugar y la policía detuvo a la persona tendida en el piso. Previamente, debieron trasladarlo al Hospital Roque Sáenz Peña, ya que manifestaba dolores por los golpes.

Las lesiones no revisten gravedad, por lo que en las próximas horas debería realizarle la audiencia imputativa, de confirmarse que es el autor del incendio.

Voraz incendio en una iglesia evangélica de zona sur: importantes daños