Sin categoría

Detuvieron en Mar del Plata a un joven que posteó «hay que matar a todos los judíos»


Un joven de 19 años fue detenido por la policía en Mar del Plata por postear en las redes sociales que «hay que matar a todos los judíos», hecho que se conoció hoy, luego de la conmoción que produjo hace dos días la reivindicación del nazismo que hizo una profesora de Historia de la localidad bonaerense de Castelar. 

«Hay que matar a todos los judíos, va a correr sangre…», escribió el joven identificado como «Wes1to», quien fue detenido ayer por la Policía Federal después tareas técnico-investigativas, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de un comunicado. 

El joven será trasladado en las próximas horas a Tribunales, donde «deberá declarar ante la Justicia Federal», informaron esta mañana fuentes judiciales. 

«Wos1to» es un ciudadano argentino, domiciliado en Juan Mariani al 6900 de Mar del Plata, utilizó las redes sociales Instagram y Twitter para sus amenzas, indicó la cartera de Seguridad, que confirmó a Télam que «no trascendió su nombre (del agresor) ni las medidas que se implementarán, porque eso es decisión del juez». 

La causa está a cargo del juez federal Santiago Inchaustila, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de la ciudad balnearia. 

Las pesquisas se iniciaron a raíz de una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) ante la división de Delitos Tecnológicos de la PFA, quienes rastreando la URL establecieron que el origen las amenazas. 

El hecho se conoció después de que se viralizada, hace dos días, un video en que una profesora de Historia reivindicara en clase a Hitler y al nazismo, hecho denunciado en Facebook por el grupo Acción Antifascista Mar del Plata. 

La docente, que ya fue separada del cargo, tenía en su cuenta de Facebook (donde utiliza el seudónimo Ana Elisa Duprat) fotos donde se la ve con un libro que tiene una cruz esvástica y en un cementerio haciendo el saludo nazi. 

Además, aparece en un video pronazi como bailarina de un show erótico llamado «burlesque sangriento», donde usa esvásticas y se la ve cubierta de sangre.