Policiales

Detuvieron al hermano de un intendente salteño con seis kilos de cocacína


El hermano del intendente de la ciudad salteña de Salvador Mazza fue detenido por la Policía tucumana cuando transportaba seis kilos y medio de cocaína, que aparentemente tenía planeado distribuir en barrios de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El detenido fue identificado como Jesús Enrique Méndez, hermano del intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y estuvo a cargo de la división de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán.

Además de Méndez, también fue detenido un ciudadano estadounidense que habría actuado como cómplice.

Según indicó el sitio del diario La Gaceta, tras varios meses de investigación, originada a partir de denuncias de vecinos de distintos barrios, el auto en el que circulaban los detenidos fue interceptado el miércoles último por los policías en lo que pareció un control de rutina.

Los policías dejaron ir a los dos implicados, los siguieron y los atraparon cuando se disponían a realizar una entrega en la zona del Acceso Norte de la ciudad, en la calle Delfín Gallo.

«Intervinimos en el momento justo, cuando estaban entregando la droga. Eso derivó en una serie de allanamientos en diferentes quioscos de drogas, en distintos barrios», explicó al mismo medio el comisario Jorge Nacause, quien estuvo a cargo del operativo.

El norteamericano fue detenido sin resistencia, mientras que Méndez tuvo que ser interceptado cuando intentó escapar en una camioneta.

Después, continuaron los operativos antidroga, en los que fueron detenidas 16 personas, 12 por tenencia de sustancias prohibidas y cuatro por posesión de armas de fuego.

El intendente Rubén Méndez, al ser consultado por la detención de su hermano, expresó que «si las hizo tendrá que pagar».

En diálogo con el sitio del diario El Tribuno, el jefe comunal de la ciudad limítrofe con Bolivia, dijo que su hermano había desaparecido varios días atrás y hasta este sábado no se sabía de su paradero.

«Nunca nos había pasado algo así, con ninguno, imagínese el dolor que tiene toda la familia», expresó además.