Policiales

Detuvieron a una mujer que lideraba una banda que realizaba entraderas en Buenos Aires


La arrestada, identificada como “Verónica”, fue capturada en las últimas horas en Villa Zavaleta

«Verónica», la líder de una banda que hacía «entraderas» en la Ciudad de Buenos Aires y que casi asesina a un comerciante en un asalto en el barrio de Balvanera, fue detenida en las últimas horas.

Además de la jefa de la organización, de 28 años, la Policía detuvo a cinco hombres, cuatro de nacionalidad peruana y uno argentino.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la banda que tenía como base la Villa Zavaleta, fue desarticulada tras las capturas que se concretaron luego de una extensa investigación y de varios allanamientos simultáneos.

Entre los detenidos se encuentra Verónica, acusada de ser la cabecilla de la asociación ilícita y los cinco hombres de 19, 25, 28, 30 y 41 años.

En noviembre de 2020 el grupo de delincuentes le robó la mochila a una joven, quien resultó ser la cuñada de un comerciante peruano de 31 años, y dueño de una verdulería en Balvanera, ubicada en Boulogne Sur Mer al 400.

A raíz del robo de esa mochila, la banda se hizo con la llave de la verdulería e intentaron robarlo el 10 de febrero de este año.

Durante esa noche, el grupo de ladrones entró a la verdulería intentando sustraer dinero pero el dueño del lugar intentó defenderse y recibió dos disparos de bala quedando gravemente herido en la zona del abdomen y en una pierna.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde estuvo internado durante nueve días con un importante riesgo de vida.

Durante todo ese lapso y a lo largo de un mes se realizaron diversas tareas investigativas para reconstruir el caso y dar finalmente con los agresores.

Las pesquisas determinaron que la asociación ilícita tenía como base la Villa Zavaleta y que habían protagonizado varios robos en los últimos meses.

Durante los procedimientos de detención, fueron secuestrados también 24 cartuchos de bala calibre 38, diez cartuchos calibre 22, tres cartuchos teflonados de 9×19, un pan de marihuana, nueve teléfonos celulares, insignias de la Policía Federal y las prendas de vestir usadas al momento del hecho del comerciante en Balvanera.

Las fuentes informaron que varios de los involucrados tienen un amplio prontuario delictivo en su país de origen y también en Argentina, los cuales se suman a la imputación por este robo y tentativa de homicidio en Balvanera. .

Trabajó en la investigación personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3, bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31.