Ocurrió en la localidad de San Lorenzo. El niño recibió un golpe de escopeta por parte de los agentes que le ocasionó fractura de cráneo.
Fuente: SL24
Tres policías de la localidad de San Lorenzo fueron detenidos este miércoles en el marco de una investigación por un hecho ocurrido el 30 de abril en Barrio Norte, cuando un nene de 10 años sufrió un golpe por intermedio de una escopeta que le produjo fractura de cráneo con incrustación de esquirlas de hueso en el cerebro.
A María E., actual subjefa de la seccional 10ª de Luis Palacios, le atribuyen el delito de falsificación de instrumentos públicos, mientras que el agente Walter S. fue detenido por encubrimiento. En el caso al uniformado Juan Ramón V., la investigación del fiscal Ortigoza lo sindica de haberle ocasionado graves lesiones al chico de 10 años, ampliaron desde el MPA. Al momento del hecho, los tres se encontraban en funciones en la comisaría 7ª de San Lorenzo.
El hecho denunciado que derivó en la detención de los tres policías ocurrió el 30 de abril pasado en Fournier y Clemente Albelo. Según fuentes judiciales, en un primer momento el personal policial en cuestión declaró que en un control de rutina fue retenido un joven de 17 años, identificado como Lucas V., por circular en una moto sin la debida autorización y por incumplir las medidas sanitarias por el avance de la pandemia.
Según relataron los uniformados implicados, un grupo de vecinos intervino y comenzó a arrojar piedras al personal policial, hiriendo al niño de 10 años que se encontraba en el lugar, quien sufrió una lesión de gravedad en el cráneo, por lo que fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo.
De acuerdo a lo informado por el MPA, la Fiscalía fue puesta en conocimiento del hecho tres horas luego de sucedido, por parte de personal médico que atendió al chico en el hospital de San Lorenzo. En consecuencia, el fiscal Ortigoza solicitó a la entonces subjefa de la comisaría, María E., que pueda dar cuenta del hecho y envié el acta de procedimiento en el cual asevere que los agentes policiales habían sido agredidos a piedrazos.
Dicho relato no fue coincidente con declaraciones tomadas a testigos del hecho -informaron desde el Ministerio Público de la Acusación- que dieron cuenta que agente policial identificado como Juan Ramón V. golpeó con escopeta al chico de 10 años, ocasionándole fractura de cráneo con incrustación de esquirlas de hueso en cerebro, lo que requirió intervención quirúrgica urgente, quedándole secuelas de cuidado extremo.
Los testimonios de los vecinos fueron corroborados por la propia víctima en Cámara Gesell de Tribunales de Rosario, en donde manifestó que al querer intervenir ante la detención de su cuñado fue golpeado en la cabeza con una escopeta por el agente policial al que logró identificar.
Fiscalía de San Lorenzo libró medidas investigativas en conjunto con División Judiciales y Asuntos Internos, para corroborar datos aportados y medidas sobre la versión policial, la cual arrojó resultados negativos respecto a que fueron agredidos con piedras y a partir de dicha acción el nene resultó herido.
En tal sentido, el fiscal Ortigoza solicitó la detención de los tres agentes policiales involucrados por falsedad de instrumento público, encubrimiento y lesiones graves.