Policiales

Detuvieron a tres personas vinculadas al auto usado en el asesinato de Trasante


El auto secuestrado

Uno de los aprehendidos será imputado este lunes por el robo del vehículo en el que habrían escapado los atacantes

Tres personas fueron detenidas este fin de semana en el marco de varios allanamientos realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de la causa que investiga el asesinato de Eduardo Trasante. Uno de los aprehendidos será imputado este lunes por el robo del auto que habrían usado los atacantes para huir de la escena del crimen.

Casi una semana después del homicidio del ex concejal, desde el Ministerio Público de la Acusación sólo aseguraron que la hipótesis de crimen en ocasión de robo está descartada. El resto de las líneas investigativas aún se están trabajando. Los fiscales que intervienen, Gastón Ávila y Patricio Saldutti, comenzaron por los elementos que pudieron recabarse.

El día después del asesinato, un Peugeot 308 blanco fue encontrado y se cree que fue usado por los agresores para escapar de la casa de la víctima en San Nicolás al 3600. Por el robo de ese auto será imputado uno de los detenidos que participó de la entradera en la que se sustrajo. Lo que no se ha podido determinar es cómo llegó después a quienes asesinaron al ex edil. La situación de los otros demorados el sábado será resuelta por los fiscales.

El vehículo en cuestión fue robado en una entradera el 10 de julio en Juan XXIII al 6600. Tres personas maniataron al dueño de casa, se llevaron objetos de valor y el auto.

Hasta el momento, se presume que en ese auto llegaron y se fueron los sicarios de la casa de Trasante. En las cámaras aledañas puede verse un Peugeot 308 blanco que tiene la misma peculiaridad que el robado, la puerta delantera derecha chocada. Además, se lo encontró abandonado poco después del homicidio en Barcalá al 4600, sin las cuatro ruedas.