Policiales

Detuvieron a cinco jóvenes por agredir a un policía en un control en La Florida


El conductor de un auto se negó a hacerse el test de alcoholemia y se desató el conflicto

Cinco personas fueron detenidas en la madrugada en un operativo de control en La Florida. Se trata del conductor de un auto que no quiso hacerse el test de la alcoholemia y otras cuatro personas que agredieron a un policía.

Desde el Municipio informaron esa mañana que hubo pocos casos de alcoholemia registrados, siete, durante los operativos de este 1º de enero. Así y todo, en uno de los controles cinco jóvenes fueron detenidos por negarse a realizar el examen y agredir a un efectivo que estaba junto a personal Dirección de Tránsito y la Dirección de Fiscalizaciones de la Secretaría de Control y Convivencia.

En total, cuatro vehículos fueron llevados al corralón municipal por alcoholemia positiva, siendo el nivel más elevado registrado 1,07 gramos. Además, hubo también un motociclista y un taxista que fueron detectados conduciendo alcoholizados.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, destacó que «lo positivo es que hubo escasas remisiones de coches al corralón por alcoholemia. Parece que el mensaje se está entendiendo cada vez más».