Policiales

Detienen a un hombre como sospechoso de ser el autor de un doble femicidio en Rosario


Foto: Twitter - @somosrosariook

Tiene 34 años y está acusado del crimen Carla Cabaña y Magalí Páez, ocurrido el viernes pasado en una vivienda precaria ubicada en calle Luzuriaga al 2400

Un hombre de 34 años fue detenido hoy en la ciudad santafesina de Rosario como presunto autor del doble femicidio ocurrido la semana pasada en una vivienda precaria de esta localidad, y el viernes será imputado por el hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

El detenido tiene 34 años y fue identificado por la policía por las siglas de su nombre como J.P, ampliaron los informantes.

Este hombre está señalado como el presunto autor del doble homicidio que tuvo como víctimas a Carla Cabaña (30) y Magalí Páez (19), ocurrido el viernes de la semana pasada en una vivienda precaria ubicada en calle Luzuriaga al 2400 de Rosario.

El sospechoso fue arrestado por personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda situada en calle Baigorria al 3300, el en noroeste de esta ciudad, precisaron voceros del caso.

Acerca de su relación con ambas mujeres, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que “los datos se mantienen en reserva hasta el momento de la audiencia”.

El fiscal del caso, Patricio Saldutti, había dicho el día del doble crimen que la policía buscaba a la pareja de la mujer más joven.

Según la investigación, la chica de 19 años se había ido a vivir a la residencia de Cabaña unos días antes de que ambas fueran asesinadas, motivada en hechos de violencia de género que sufría por parte de su pareja.

“Hablamos de femicidio porque fue un hecho violento dirigido directo contra dos mujeres desamparadas en un contexto de vulnerabilidad clara”, señaló el fiscal.

El doble femicidio ocurrió alrededor de las 6.30 de la madrugada del último viernes, cundo las mujeres fueron asesinadas de un disparo en la cabeza cada una.

Personal criminalístico secuestró en la precaria vivienda dos vainas servidas de 9 mm pero el arma que las disparó no estaba en el lugar, recordaron fuentes de la pesquisa.

Los homicidios ocurrieron mientras las víctimas estaban dentro de la casa junto a los cuatro hijos Cabaña, de entre 2 y 12 años.

La vivienda cuenta de dos habitaciones y según explicó el fiscal no tenía cerradura por tratarse de una construcción precaria.