Policiales
Regionales

General Savio

Detienen a dos efectivos policiales por robar 27 mil pesos de una casa


Dos efectivos policiales fueron detenidos en Villa General Savio, Ramallo, provincia de Buenos Aires, tras robar 27 mil pesos de una casa de familia el domingo pasado. Habían asistido al domicilio, donde fue denunciado otro robo, pero al retirarse del lugar, la nieta de la víctima notó la faltante del dinero.

El botín fue hallado bajo la cama de la efectivo Evelyn M., al requisar la Delegación Ramallo de la Policía Científica. Se trata del lugar donde residen los oficiales. El dinero fue hallado en un sobre papel madera, bajo el colchón de la mujer, quien se había presentado en el domicilio asaltado junto a su compañero José María G. El hombre también fue aprehendido y a ambos se les secuestraron sus armas reglamentarias.

La efectivo es oriunda de Pergamino y desempeña funciones en la Policía Científica. El jefe del organismo pidió su exoneración de las fuerzas.

El hecho por el que los oficiales acudieron al domicilio que luego asaltaron, fue una denuncia por robo realizada por una mujer de 87 años. La víctima había afirmado que horas antes se presentó un hombre armado, quien le robó joyas y electrodomésticos.

Investiga el hecho la Unidad Fiscal 1 de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.