Ciudad

Detenido con medidores de consumo de agua: le dieron prisión preventiva por 90 días


La Justicia rosarina castigó a un hombre que tenía en su poder los elementos robados en la zona sur; los mismo fueron recuperados

La policía de Rosario logró esta semana la detención de una persona que tenía en su poder medidores de consumo de agua potable domiciliarios que habían sido sustraídos de diversos inmuebles en barrio Bella Vista (zona sur).

El procedimiento permitió la recuperación de micromedidores, en tanto la Justicia dispuso la prisión preventiva del imputado por un plazo de 90 días.

Como fundamento de la medida, se destacó que el robo de medidores perjudica a los usuarios de un servicio público esencial y el erario público por el costo de reposición de los equipos.

También se resaltó la necesidad de profundizar la investigación para poder verificar la participación de organizaciones detrás de estos ilícitos.

Además del perjuicio que constituye para Aguas Santafesinas, por este delito se ve afectado un suministro imprescindible en el marco de la pandemia.

Cabe recordar que ante la sospecha de que se esté cometiendo el robo de un medidor de agua potable, es conveniente llamar de inmediato al teléfono 911 para alertar del hecho a las fuerzas policiales.

En caso de que se interrumpa el suministro de agua potable, los usuarios pueden contactar a Aguas Santafesinas a través del WhatsApp 03416950008 o la Oficina Virtual www.aguassantafesinas.com.ar.