Ciudad

Detectaron un caso de coronavirus en el Británico y hay personal aislado


Se trata de una mujer que llegó derivada por una urgencia quirúrgica desde otra localidad

Una paciente que permanecía internada en el Sanatorio Británico dio positivo por coronavirus y tuvieron que aislar a todos los miembros del nosocomio que habían estado en contacto con ella. Según informaron, la mujer ingresó de Villa Constitución por una urgencia quirúrgica, asintomática para covid-19 y sin riesgos declarados.

Una vez que ya estaba internada allí, se informó a la directiva del Sanatario que su pareja había dado positivo. Se la trasladó al Área Covid y se le realizó un hisopado, que dio positivo. Quedó internada, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.

Por decisión de la institución, todos los integrantes del equipo de salud que tuvieron contacto estrecho con la contagiada han quedado aislados en sus hogares. En total, son 57 personas.

A su vez, informaron que la realización de hisopados y la reincorporación al trabajo será decida en conjunto entre el Comité de infecciones y Dirección de Epidemiología de la Provincia y Municipal. El Sanatorio intensificó las medidas de prevención y continúa trabajando con normalidad. Siempre bajo las normativas y las recomendaciones del Ministerio de Salud.