Vidrios rotos, piedras y proyectiles fueron arrojados por un grupo de manifestantes contra el edificio, ubicado sobre Paseo de la Reforma
Decenas de personas causaron destrozos en la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, durante una manifestación por la muerte de George Floyd en Mineápolis. El hecho ocurrió alrededor de las 15 en el edificio ubicado sobre Paseo de la Reforma.
Los manifestantes arrojaron piedras y proyectiles desde una distancia de veinte metros, ya que había una gran valla metálica instalada para proteger el inmueble.
Además, durante la movilización algunos jóvenes destrozaron ventanas de una tienda de autoservicio, así como diferentes locales situados cerca de la Embajada norteamericana.
#Entérate | Anarquistas vandalizan una tienda de autoservicio en Río Tiber y Río Pánuco.https://t.co/FdDg0n7B48 pic.twitter.com/IZUsViRfAR
— Capital México (@CapitalMexico) June 5, 2020
En los incidentes fue herido en el rostro con una botella un camarógrafo de Multimedios Televisión, que cubría la manifestación.
El grupo de personas, se dirigió luego a la Gobernación de Jalisco, donde protestaron por la muerte de Giovanni López, un albañil de 30 años, que murió después de haber sido detenido y golpeado brutalmente por miembros de la Policía municipal de lxtlahuacán de los Membrillos, en dicho estado.
Vídeo: Vandalizan embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México por la muerte del Afroamericano George Floyd, los Anarquistas rompen ventanas de bancos y saquean negocios aledaños.#GeorgeFloyd #Anonymous pic.twitter.com/naV2ihfWcA
— Hacker Mexico (@HackedMexico) June 5, 2020
La movilización de este viernes a la Embajada estadounidense es la segunda en esta semana. El jueves en la noche, decenas de personas realizaron una manifestación pacífica afuera de la sede diplomática.
Ahí colocaron velas y letreros que rezaban «Alto al racismo en EE.UU. y México».
Horas antes de la protesta que terminó con disturbios en Paseo de la Reforma, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la Policía local vigilaría la manifestación sin reprimir.
«Estamos en contra del abuso policial y de cualquier forma de represión», dijo Sheinbaum.
Fuente: RT