Rosario vivió una jornada agobiante. A pesar de algunas lloviznas la temperatura no cedió y se mantuvo por encima de los 30 grados. No obstante, todo indica que en unas horas la lluvia alejará al menos por un tiempo al calor, dado que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas intensas para este jueves que afecta a todo el sur de la provincia de Santa Fe.
El organismo advirtió que se registrarán lluvias y tormentas de variada intensidad. Además, detallaron que algunas serán localmente intensas y estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, junto con fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.
#ALERTA por TORMENTAS INTENSAS
Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires,#CABA y Río de la Plata
Sur de #Córdoba,
Sur de #EntreRíos,
Centro y este de #LaPampa,
Centro y este de #Mendoza, #SanLuis,
Sur de #SantaFe
https://t.co/hSKUhv92Vc pic.twitter.com/OltZmS9ZU6— SMN Argentina (@SMN_Argentina) November 21, 2019
Según indicó el SMN, las condiciones mejorarán a partir de la madrugada del viernes, aunque no se descartan mejoramientos temporarios.
Además, estiman un total de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada.
El parte emitido a las 18 y que se renovará a las 00 abarcó a las siguientes regiones: norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.