Regionales

Después de 44 años, el tren a Córdoba volvió a parar en Correa


Hacía desde 1977 que una formación no se detenía en la localidad situada a 53 kilómetros de Rosario

El tren que une la estación porteña de Retiro con Córdoba volvió a arribar en las últimas horas después de 44 años a la estación de Correa, localidad situada a 53 kilómetros de Rosario y de 5.300 habitantes.

La estación Correa pertenece a la línea Mitre y está ubicada a 53 kilómetros de Rosario Norte y a 15 de Cañada de Gómez. Desde 1977 se encontraba sin operación de trenes de pasajeros, informó Trenes Argentinos Operaciones.

Las formaciones que van hacia la capital cordobesa parten desde Correa a las 5.25, mientras que las que retornan a la ciudad de Buenos Aires lo hacen a las 2.19.

El tren a Córdoba circula con dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 21.10 y desde la provincia serrana los jueves y domingos a las 15.30.

El costo del pasaje hacia Buenos Aires es de 330 pesos en primera, 395 en pullman y 1.140 en camarote. Pará viajar a la capital cordobesa el valor es de 175, 210 y 615 pesos.

El secretario de transporte, Diego Giuliano, manifestó que “una nueva parada del tren suma conectividad pero fundamentalmente une a esa zona de Santa Fe y la dinamiza. Compartimos junto al ministro Alexis Guerrera la emoción que cada habitante de Correa nos transmite con la posibilidad de que el tren vuelva a la región”.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD (Certificado Único de Discapacidad) en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes