Policiales

Desplazaron al jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Maximiliano Bertolotti


La decisión fue oficializada este viernes. El jefe policial sería reubicado en un puesto de conducción "en un programa de operaciones especiales". Su reemplazante será oficializado en los próximos días

El Ministerio de Seguridad de la provincia relevó de su cargo al director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti. La decisión fue confirmada este viernes y su reemplazante será oficializado en los próximos días.

Bertolotti, ex jefe de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), llegó a la AIC en enero de 2020 con un ascenso extraordinario que le dio el ministro Marcelo Sain como reconocimiento a su tarea en operaciones e investigaciones complejas previas.

En una reorganización de las fuerzas, Sain había desginado a todos ex TOE en los altos mandos: a Víctor Sarnaglia en la Policía de Seguridad y a la hasta entonces subjefa de Bertolotti en TOE, Mariana Olivieri, en la Agencia de Control Policial.

En un cargo de alta exposición y volatilidad, Bertolotti se involucró de forma personal y directa en las causas más calientes. En el último año dirigió personalmente en la calle el hallazgo del auto del «Oso» Cejas y la detención de los sospechosos del crimen, como así también la identificación y captura de quienes asesinaron a una hija de un policía en zona oeste, entre otras actuaciones.

El cambio de destino de Bertolotti se produce en un momento crítico en materia de seguridad y violencia, especialmente en el departamento Rosario, donde se registra una ola de violencia desde el inicio de este año.

Según trascendió, el nuevo jefe de la AIC sería Carlos Marcelo Zoratti, actual titular de la División Criminalística, mientras que el hombre saliente continuaría trabajando dentro de la órbita del Ministerio de Seguridad.