Info General

Desmienten que aseguradoras dejen de cubrir siniestros durante la cuarentena


Lo confirmó a CLG Gustavo Méndez, del Sindicato del Seguro. En las redes circula información falsa de que los seguros no cubrirían choques de conductores que violen la cuarentena

En las últimas horas comenzó a circular en WhatsApp y en las redes sociales información que afirmaba que las compañías de seguros iban a dejar de cubrir las pólizas de autos por cualquier siniestro que suceda violando el decreto de cuarentena obligatorio. Sin embargo, desde los organismos que nuclean a las agencias desmintieron la versión.

«Atención: desde mañana los seguros no van a cubrir las pólizas de autos por cualquier siniestro que suceda violando el decreto de aislamiento solidario social obligatorio. Sino puede justificar el motivo por el cual circulaba, no lo va a cubrir por ser falta grave del asegurado. Avisar a todos los conocidos para que luego no sufran las consecuencias», fue uno de los mensajes que comenzó a ser compartido en las redes.

CLG dialogó con Gustavo Méndez, secretario general del Sindicato del Seguro Seccional Rosario, quien aseguró que se trata de una noticia falsa: «Es importante aclarar esto, fundamentalmente para que la gente no se guíe por malentendidos o noticias falsas. La Superintendencia de Seguros tiene canales abiertos directamente desde su página y toda resolución que saque lo va a hacer por ese medio, ningún otro canal es válido, por lo que todo lo que vean circulando es falso».

«Si es que esa medida se está evaluando, se informará a través de su página oficial», reafirmó.

Además, también descartó un posible recorte en los sueldos de los trabajadores de las compañías aseguradoras: «Aprovecho para desmentir que se le puede llegar a descontar algún monto del salario a algún trabajador, los sueldos deben ser pagados en su totalidad. Hemos remitido una comunicación a todas las cámaras para que tomen nota de cualquier ‘picardía’ de estos vivos empresarios que quieren hacer algún tipo de maneje con los salarios de los trabajadores».

El mensaje que publicó el sitio oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación:

«La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que toda comunicación, circular y/o resolución en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por Ley N° 27.541 y ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio y el DECNU-2020-297-APN-PTE, será comunicada a través de los canales habituales. Asimismo, cualquier otra información de interés será publicada en la página web – argentina.gob.ar/ssn – y replicada en las redes sociales de la SSN – Twitter, Instagram y LinkedIn-.

Se aclara que no existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales y que la única información verídica es la proporcionada por las fuentes competentes. La propagación de contenidos falsos, no solo resulta nociva tanto para los asegurados como para las empresas aseguradoras sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del Organismo.«