Deportes

Desde Portugal y a falta de la firma oficial, Mateo Tanlongo ya habló como jugador del Sporting de Lisboa


El volante se va libre de Rosario Central y llegará al club europeo con un contrato por cinco temporadas y una clausula de rescisión de 60 millones de euros

El mundo auriazul no tiene paz. Una nueva salida abrupta de un juvenil deja a Central ante otro cimbronazo luego de lo que fue la renuncia de Tevez y un clima electoral por lo menos caldeado. En las últimas horas se pudo conocer que Mateo Tanlongo está en Portugal y a punto de convertirse en jugador de Sporting de Lisboa.

Sin esperar la rubrica final, el volante habló con el medio portugués A Bola y manifestó: «Estoy contento de venir a un club tan grande».

«Ahora tengo que seguir creciendo y disfrutar de todo lo que está pasando», agregó el mediocampista que aceptó un contrato por cinco temporadas y una clausula de rescisión de 60 millones de euros por parte del club portugués.

Siguiendo con sus periplos europeos, Tanlogno agregó: “Estoy muy feliz de estar aquí, de cumplir un objetivo que tenía desde pequeño».

El jugador llega en condición de Libre y a partir del 1º de enero estará disponible para el club donde supo jugar el «Beto» Acosta y donde debutó Cristiano Ronaldo.

El mediocampista de 19 años desestimó ofertas de clubes como Atlético de Madrid y Brighton

La negociación que hizo la entidad es importante ya que el mediocampista llega a «coste cero procedente de Rosario Central, de Argentina, tras tres temporadas con el primer equipo, y sin haber llegado a un acuerdo para renovar», tal como resaltaron los medios portugueses y algo que la dirigencia de Central trató de evitar luego de las negociaciones que llevaron adelante con el papá del futbolista, Fabián.

Tanlongo debutó con la camiseta de Central con solo 16 años, en 2020, pero recién este año se convirtió en una opción principal para el equipo que conducía Carlos Tevez, quien renunció días atrás a su cargo.

El mediocampista arribó a Lisboa este domingo y este lunes por la mañana se sometió a los exámenes médicos de rutina para luego sellar la firma del contrato por cinco temporadas.