CLG dialogó con Adrián D’Alessandro, responsable de la entidad para conocer el alcance de la campaña. En ese marco, aseguró que les enviarán las facturas a los candidatos por los gastos de la limpieza
Desde la Asociación Amigos del Parque Independencia instan a los partidos políticos en esta campaña política a no fijar afiches, pasacalles, carteles en columnas y demás elementos que ensucian el mobiliario urbano. Además, indicaron que, a aquellos candidatos con este tipo de publicidad, se les enviarán las facturas por los gastos de la limpieza.
En Rosario, desde 2008 rige la Ordenanza 8324 que prohíbe la colocación de avisos en la vía pública. En ese marco, CLG dialogó con Adrián D’Alessandro, responsable de la Asociación Amigos del Parque Independencia para conocer el alcance de la campaña.
“Desde hace varias campañas políticas consecutivas estamos instando a los partidos políticos y a los candidatos a que tengan una mayor empatía con la ciudad, no solamente con el Parque Independencia tan emblemático que nos enorgullece a los rosarinos. Estamos pidiéndole que tengamos una campaña limpia en todo sentido, en este caso requiere de mucho cuidado a la hora de dar el ejemplo y respetar a la gente que tan mal la pasó producto de la pandemia que nos dejó una catástrofe sanitaria y económica”, relató.
En la misma línea, D’Alessandro lamentó la cantidad de dinero utilizado en la campaña: “Pensamos que millones de pesos volcados a las calles para inundar la ciudad con la cara de un candidato no tiene sentido y es una falta de respeto al ciudadano. Queremos que nos demuestren con el ejemplo”.
Al ser consultado sobre si se pudieron reunir con los partidos políticos para debatir esta iniciativa, expresó: “Creo que no podemos sentarnos a debatir si vamos a cumplir o no las leyes y, en este caso, una ordenanza municipal, sería gravísimo si lo proponemos de esta manera”.
“Un candidato a concejal, por ejemplo, que se postula para trabajar desde su banca para trabajar en beneficio de la ciudad, en pos de conseguir una banca, ¿Va a dejar de lado la obligación de respetar una ordenanza municipal que después cuesta mucho dinero en limpieza? No tiene mayor debate”, concluyó.
Mirá la nota completa a continuación: