El concejal Carlos Cardozo pide al gobierno provincial que en el nivel inicial no se use tapabocas, ya que necesitan saber cómo identificar las palabras
Por Mario Luzuriaga
El concejal Carlos Cardozo de Juntos por el Cambio pidió al gobierno de Santa Fe que los alumnos del primer ciclo de educación primaria dejen de usar el barbijo en las aulas. CLG dialogó con Cardozo acerca de esta cuestión y comentó comentó que tomaron las prácticas que se hacen en Capital Federal a nivel pedagógico en las áreas de Lengua e Idiomas, ya que se hace muy complejo comprender la lecto-escritura.
«Para que los chicos aprendan, qué mejor que puedan interactuar con los maestros para la gesticulación de las palabras», explicó.
Además agregó que en la provincia de Mendoza ya se está aplicando esto pero de manera parcial, ya que esta sujeto a que los padres autoricen o no la remoción del tapabocas en el aula.
«Le pedimos al gobierno provincial que evalúe esta propuesta, pero que no la descarte. Teniendo en cuenta el avance de otras jurisdicciones, se considere e intente implementar esta medida. Además, vemos el progreso que hay de inmunización con las tres dosis y afortunadamente la variante Omicron tuvo un impacto mortal muy bajo a comparación del inicio de la pandemia», argumentó.
Por último, el edil instó a que la población se vacune ante un posible rebrote de coronavirus en los próximos meses, pero confían que con la evolución de la inmunidad se podría desarrollar su iniciativa.