Sin categoría

Desde Fabricaciones Militares reconocen que habrá nuevos despidos


El interventor de Fabricaciones Militares, Juan Riva, llegó esta semana junto a su equipo de trabajo al torreón de Fábrica Militar. El propósito de la visita fue evaluar los volúmenes de producción que se realizan en los talleres y verificar la instalación de nueva maquinaria.

Pero además, los trabajadores recibieron una noticia ingrata. “El jefe de Recursos Humanos nos anticipó que en los próximos meses habrá nuevos despidos”, afirmó el secretario adjunto de la Junta Interna de Fábrica Militar, Pablo Torres, en diálogo con Radio Black 92.5.

Y agregó: “Se contradicen permanentemente. Por un lado nos dicen que el número de personal de nuestro torreón es el que ellos manejan, pero después nos aseguran que habrá más cesantías”. Si bien no se han confirmado plazos, la próxima semana un número de operarios entra en licencia y la incertidumbre aumenta.

“Los compañeros deberían disfrutar de sus vacaciones. Pero sabemos que no es así porque no saben que puede suceder en un futuro con sus puestos de trabajo. Esta gente es cínica, juega con nuestras mentes”, sentenció Torres.

El referente gremial aseguró que se cumplieron en tiempo y forma con la entrega de productos correspondiente al mes de enero y que, además, les garantizaron que hay un plan de producción para lo que resta del año. De todas formas, desconfían de las formas.

“La producción que nosotros podamos tener, depende de lo que ellos puedan hacer. En reiteradas ocasiones nos encontramos con el instrumental y los insumos, varados en la Aduana. No solucionan los problemas que tienen que solucionar y nos hacen quedar mal ante la sociedad”.

La situación de los 35 trabajadores despedidos

A finales de diciembre, un total de 35 trabajadores de Fábrica Militar fueron cesantiados en el torreón de Fray Luis Beltrán. “Estamos en conversación permanente con ellos y con la Junta Interna. Pedimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero no tenemos respuesta. Nos dicen que no fueron despidos, insisten con que no hubo renovación de contratos”.

Durante la visita de Juan Riva, los trabajadores le hicieron saber al interventor el malestar por el recorte de personal. “Lo único que nos respondió es que no hay vuelta atrás, que no se van a reincorporar. Nosotros le decimos fábrica, ellos hablan de una empresa. Quieren hacer que esto sea viable y para eso atacan a los obreros que es la parte más débil”.

Fuente: Diario Criterio (San Lorenzo)