Ciudad

Desde el Concejo proponen la creación de un incentivo para atletas de Rosario


La concejala socialista Verónica Irizar presentó un proyecto para apoyar a deportistas federados y amateurs que participen en competencias oficiales

La concejala socialista Verónica irizar presentó un proyecto para apoyar a deportistas federados y amateurs de Rosario que participen en competencias oficiales. “La intención es sumar a empresas que puedan acompañarlos con dinero destinado a transporte, equipamiento y alojamiento”, sostuvo.

A través del Régimen de Patrocinio se busca “que el estado municipal, en colaboración con empresas privadas, pueda darle oportunidades a través de un incentivo a quienes entrenan y se esfuerzan cada día”, explicó Irizar.

Tal como marca el proyecto, el régimen de patrocinio a deportistas, tiene por objetivo el apoyo a deportistas federados y amateur que participan activamente en competencias reconocidas por las asociaciones de segundo y tercer grado o los organismos estatales, mediante aportes dinerarios realizados por empresas.

“A grandes rasgos, esto implica un aporte económico para estos deportistas, que puede ser utilizado para transporte y alojamiento en caso de viajar a distintas competencias, o de insumos y equipamiento para el entrenamiento o la propia competición”, explicó Irizar. El aporte se computaría como un pago a cuenta del impuesto DREI (Derecho de Registro e Inspección), por lo cual no se significaría en gasto extra para las empresas. “Rosario es la ciudad del deporte y por eso buscamos que, tomando el espíritu del Cenard a nivel nacional, se pueda generar un espíritu colaborativo con las empresas de la ciudad, con el acompañamiento del municipio, para acercarlas a estos deportistas”, continuó.

En igual sentido, la dirigente socialista remarcó que puede ser patrocinadora cualquier empresa que cuente con un local habilitado dentro del ejido urbano de la ciudad de Rosario. “Esto no implica sponsoreo, si no una actitud de apoyo al deporte de alta competencia que cada día brinda contención a muchos chicos y chicas en los barrios de la ciudad, con un trabajo formidable en el día a día y con muy pocos recursos”, dijo Irizar.

Por último, aclaró que “las competencias organizadas por los distintos niveles del Estado y las personas deportistas con contratos deportivos rentados no serán reconocidas entre los beneficiarios”, y cerró: “Esto está pensado para aquellos que realmente necesitan un empujón económico, que a veces puede parecer muy pequeño pero que significa muchas veces la continuidad o no en un deporte”.