Más noticias

San Lorenzo

Cierre sorpresivo de Motos Guerrero: Smata denunció a la firma


La situación de la planta de Motos Guerrero ubicada en San Lorenzo, es un desconcierto. Este lunes no abrió sus puertas, luego de despedir a dos operarios el viernes pasado.

El gremio automotriz Smata presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo provincial por el cierre «intempestivo y sin aviso» de la fábrica. «Mañana tendría que estar abriendo normalmente», dijo Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario.

«Estamos esperando una respuesta de la firma que todavía no tenemos, esta tarde esperemos tener una reunión», agregó el dirigente gremial.

«El planteo en el ministerio es para convocar a una conciliación obligatoria por si está en planes de la dirección de Guerrero suspender trabajadores», también señaló Barros. Asimismo, el secretario general de Smata expresó que, siguen sorprendidos: «Semanas atrás cerramos paritarias y nada hacia prever esta situación»

La planta cuenta con más de 200 trabajadores. Los del turno mañana llegaron en las primeras horas del lunes para desempeñar sus actividades y se encontraron con que todos los portones de acceso a la planta industrial, ubicada en Avenida San Martín 98, estaban cerrados con candados.