Un equipo de paleontólogos conformado por científicos argentinos y españoles descubrió en la provincia de Neuquén restos óseos de tres ejemplares de una nueva especie de dinosaurios que habitó la región hace 110 millones de años, informó este viernes la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
El descubrimiento permitió la reconstrucción casi completa de los cráneos y esqueletos de esta nueva especie bautizada Lavocatisaurus agrioensis que, según los especialistas, pertenece al grupo de los dinosaurios saurópodos, cuadrúpedos herbívoros de cuello y cola larga.
José Ignacio Canudo, investigador de la Universidad de Zaragoza y al frente de la investigación, aseguró a la agencia CtyS de la UNLaM que también se encontraron partes del cuello, colas y dorso de estos ejemplares y detalló que “estimamos que el adulto medía 12 metros, en tanto que los juveniles rondaban entre los seis y siete metros”.
El equipo de investigadores que realizó el hallazgo publicado en la revista científica Acta Palaeontológica Polonica estuvo compuesto además de Canudo y Carballido por Alberto Garrido (MOZ – Neuquén) y Leonardo Salgado (UNRN-CONICET).