Policiales

Desbarataron una red de pesca ilegal en Villa Cañás


Los implicados invitaban a gente Buenos Aires a realizar la actividad, a pesar de estar prohibido. Se descubrió a través de un audio de Whatsapp

Personal de la Unidad Regional VIII desbarató en las últimas horas una red de pesca ilegal en la localidad santafesina de Villa Cañás. Según indicaron fuentes de la investigación, el encargado de uno de cuatro barcos pesqueros de la zona invitaba a gente de provincia de Buenos Aires a participar de la pesca de pejerrey, cobrando 15 mil pesos por cada persona que se sumara a la actividad.

A partir de un audio de Whatsapp que llegó a conocimiento de la jefa de la UR VIII – General López, Margarita Romero, se procedió a la identificación del autor del mensaje, que estaría encargado de uno de los pesqueros. Cabe destacar, que no sólo se promovía que las personas se movilicen entre provincias en medio de la pandemia de coronavirus, sino que además la pesca de esta especie está vedada para proteger la reproducción y el desarrollo del pejerrey.

En los audios, se expresaba que los controles en la zona eran laxos y que desde el municipio estaban autorizados los ingresos a la provincia, hecho que en el marco de la emergencia por Covid-19 está prohibido.

Cabe destacar que a partir de la intervención del fiscal de turno, Dr. Iván Raposo, se citó a declarar al autor del audio a quien se le informará que por el ilícito, y se le abrió una causa judicial en curso.

Luego de las aclaraciones pertinentes por parte del municipio y de otros pesqueros de la zona que se juntaron con la jefa de la URVIII, se puso en conocimiento que este fin de semana junto con la agrupación “Los Pumas” y el apoyo logístico del ministerio de Seguridad, se van a proceder a controles más estrictos tanto en los accesos a la ciudad como en pesqueros que quieran ejercer la pesca.

Por otra parte, la Jefatura de la URVIII organizó un servicio de control y patrullaje en zona de La Laguna en Villa Cañas, Pesquera Robes, LA Calle, La Cortada y El Rancho, donde también se les notificó la vigencia del DNU donde aclara que no se encuentra habilitada la pesca en la provincia de Santa Fe.