Policiales

Desarticularon banda que ofrecía droga por teléfono y la enviaban por delivery


La Agencia de Investigación Criminal golpeó a la denominada banda de "La Cori", que se dedicaba al narcomenudeo en zona oeste y sur de Rosario

La Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe desarticuló una banda de narcomenudeo que azotaba en Rosario, precisamente en zona oeste y sur. La Policía terminó así por desarmar a la banda de «La Cori».

Los agentes de la AIC irrumpieron en viviendas de calles Santiago al 4200, Oroño al 4500, Sabatini esquina Suipacha y Margis al 4100. Producto de las pesquisas se detuvo a dos mujeres: Gladis V. y Micaela V. y tres hombres: Julián V., Jorge V., y Sebastián R., todos mayores de edad y quienes eran los principales investigados que componían la banda.

Además, los agentes secuestraron material estupefaciente: casi 400 dosis de cocaína en trozos compactos y fraccionados listos para su comercialización junto a balanzas de precisión, teléfonos celulares y aparatos de informática. También incautaron una pistola calibre 40 con su cargador y 10 cartuchos del mismo calibre. A su vez, secuestraron $70.000 y rodados: tres motocicletas.

La investigación se inició hace 4 meses a cargo del personal de Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la AIC y con intervención del Juzgado Federal Nº “3”, a cargo de Carlos Vera Barros, Secretaría Penal “B”, a cargo de Hernán Flores y la Fiscalía Federal Nº 3 a cargo de Adriana Saccone.

Es de destacar que producto de las irrupciones en las diferentes viviendas se trasladó un total de 17 personas, entre ellas dos menores de edad por “resistencia a la autoridad”. Durante el procedimiento, dos empleados policiales de los grupos de irrupción fueron levemente lesionados por lo que se le dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia y Turno y al Juzgado de Menores. La banda de «La Cori» no sería la primera vez que resulta allanada por la policía. Aunque esta vez parece que le dieron el golpe final.