Info General

Desapareció un submarino mientras visitaba los restos del Titanic: activan búsqueda desesperada


El submarino «Titán», utilizado para el traslado de turistas hacia los restos hundidos del Titanic en el océano Atlántico, ha perdido contacto con la guardia costera de Estados Unidos, lo que ha llevado a declararlo como desaparecido

Se trata de «Titán», un pequeño submarino de una empresa privada que se dedica a visitar los restos del Titanic. Perdió contacto con la Guardia Costera de Estados Unidos.

El submarino «Titán», utilizado para el traslado de turistas hacia los restos hundidos del Titanic en el océano Atlántico, ha perdido contacto con la guardia costera de Estados Unidos, lo que ha llevado a declararlo como desaparecido y ha disparado las alarmas para su búsqueda

Sin embargo, la compañía dueña del sumergible, OceanGate Expeditions, indicó que no sabe cuántas personas iban en él, por lo que se está «explorando y movilizando todas las opciones» para traerlo a salvo. «Estamos centrados en los miembros de la tripulación del sumergible y en sus familias», aseguraron desde la empresa.

La Guardia Costera de Boston, en Estados Unidos, reportó este lunes como desaparecido al pequeño submarino que forma parte de una flota de vehículos utilizados por empresas privadas para llevar a pequeños grupos de turistas a las profundidades del océano para visitar los restos del famoso trasatlántico.

Los descartes del Titanic se encuentran a 3800 metros bajo el mar, tras hundirse con miles de pasajeros en 1912 ante las fisuras generadas por el impacto contra un iceberg de hielo, que provocó su hundimiento en la primera travesía que intentaba cubrir Inglaterra y América con una nave de lujo.

El punto donde está hundido el Titanic, zona en la que buscan al submarino. Infografía: BBC
Qué se sabe de la desaparición del submarino en las costas de Estados Unidos

Curiosamente, no se sabe cuántos pasajeros llevaba a bordo y si es solo personal de la empresa privada que controla estos vehículos o, también, turistas.

La falta de comunicación genera gran angustia en la zona, aunque faltan precisiones respecto de la necesidad de auxilio de parte del submarino.