Regionales

Desapareció pescador en la laguna Melincué durante temporal


Un hombre desapareció en la madrugada de este jueves junto a su embarcación en la laguna de Melincué en medio del temporal de viento que azotó a la provincia. Otras dos personas, todas internadas en el espejo de agua para pescar, consiguieron llegar a la costa y están ilesas.

Según las primeras informaciones, las tres personas, que aún no fueron identificadas, ingresaron con una lancha a la laguna con intenciones de pescar y lo hicieron por una bajada no habilitada.

Mario Sachetto, secretario de Pesca, Turismo y Deporte de la comuna de Melincué, habló en la radio local 95.9 y contó: “Bomberos y los guarda faunas están trabajando en esta situación y en las próximas horas habrá más novedades”.

Además, el funcionario lamentó que todavía las personas sigan ingresando a la laguna por los lugares que no están habilitados.

La laguna Melincué es endorreica, es decir que no tiene un desagote natural por ríos o arroyos, por lo que ante lluvias y drenaje de agua de campos sembrados aumenta la superficie inundada y la profundidad. Es esos casos, se torna peligrosa porque el viento –como ocurrió este último temporal– genera olas de magnitud que pueden hacer naufragar embarcaciones de pequeño porte.

Fuente: El Ciudadano