El caso salió a la luz esta semana, aunque ocurrió a principio de mes. El hecho denunciado tuvo lugar en un consultorio de Tucumán al 2600. El presunto agresor fue ingresado al Agudo Ávila
Una mujer de 29 años denunció a principio de mes haber sido drogada y violada por quien era su psicólogo. El acusado es un hombre de 37 años, identificado como Juan Lisandro F., quien tras ser imputado el 7 de julio pasado quedó internado en el Agudo Ávila.
Según la denuncia, el hecho ocurrió el 2 de julio en el consultorio de Tucumán al 2600, donde desde hacía nueve meses el profesional atendía a la joven. El relato indica que la víctima llegó al lugar a las 16 y el psicólogo le dijo que iba a ser “una sesión distinta”, junto a otra mujer de 60 años.
Sin embargo, la víctima contó que, minutos después, el hombre comenzó a hablar de numerología y reencarnación y la otra mujer se fue del lugar. Ante sus nervios, el sujeto le dio una pastilla para tranquilizarse, que la hizo sentir mal a la brevedad.
La joven indicó que horas después se despertó y se dio cuenta que estaba siendo violada. Al resistirse, recibió golpes en la cabeza por parte del abusador, quien además la obligó a quedarse en el lugar hasta el día siguiente y desayunar con el agresor.
En la audiencia imputativa, la jueza Paula Álvarez hizo lugar a la calificación legal pedida por fiscalía, acusando al sujeto de “abuso sexual con acceso carnal”. La magistrada dictó 60 días de prisión preventiva efectiva y ordenó que sea evaluado por una junta médica. Por ese motivo, el psicólogo se encuentra con custodia policial en el Agudo Ávila.