Deportes

Tras el escándalo, Boca vuelve de Brasil y deberá hacer ¡7 días de cuarentena!


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que la delegación xeneize que regresa al país tendrá que aislarse una semana

El Ministerio de Salud comunicó hoy que el plantel de Boca deberá hacer una cuarentena de siete días tras regresar de Brasil, en donde fue eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y que terminó en un escándalo.

«Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone el ingreso al país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales», expresó el ministerio en el comunicado.

En ese sentido, se agregó que Boca deberá «hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento».

Además, el Ministerio de Salud indicó que «se reitera que en dicho aislamiento el club, será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello, para garantizar una burbuja, que supere cualquier posible desvío».

El plantel boquense tiene previsto llegar a Buenos Aires, procedente de Belo Horizonte, cerca de las 19, y de acuerdo a este comunicado, deberá quedarse aislado en un hotel o alguna instalación que el propio club defina.

Luego de los incidentes que derivaron en ocho integrantes del plantel demorados por la Policía Militar, la delegación de Boca pasó la noche dentro de los micros de traslado, en la puerta de una comisaría, y tras doce horas retorna a Buenos Aires.

Así lo informó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien detalló que «se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una Delegación policial».

Según trascendió, los ocho involucrados, cinco de ellos futbolistas, debieron firmar diferentes papeles asumiendo su responsabilidad en los violentos hechos acontecidos en los pasillos del estadio «Mineirao», cuando intentaron llegar al vestuario local, tras recibir cargadas de sus rivales por la derrota.

En ese momento, se interpusieron los efectivos de seguridad privada, que se trenzaron a golpes de puño limpios con parte de la delegación del «Xeneize».

Lo cierto es que la Policía Militar, a través de las grabaciones de video que trascendieron rápidamente, identificó a Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Javier García, más el integrante del Consejo de Fútbol Raúl Cascini, Leandro Somoza -ayudante de campo- y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

«Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular», informó Scioli, en un comunicado de prensa.