Espectáculos

Denunciaron que Tinelli se hizo llevar una valija a Esquel en un falso “vuelo humanitario”


El conductor pasa la cuarentena en la ciudad chubutense junto a su pareja y su familia

El jefe del aeropuerto de Esquel, en Chubut, Luis Alberto Cavero, denunció la llegada de una valija en un supuesto “vuelo humanitario” que fue a parar a las manos de Juan Sebastián Burguburu, quien trabajaría para Marcelo Tinelli.

Este hombre habría recibido la valija, que supuestamente contenía “medicamentos” y que llegó en vuelo privado el viernes a Esquel. Burguburu es la misma persona que fue a buscar a Tinelli el día que llegó a esa ciudad para cumplir allí la cuarentena, y también conducía la misma camioneta.

El avión, una aeronave de la empresa Buenos Aires Fly, con la identificación LV-BAW, venía del Aeropuerto Jorge Newbery y estaba calificada como “vuelo humanitario” autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Cavero denunció esta irregularidad ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el caso quedó en manos del juez federal de Esquel Guido Otranto.

Según consta en la denuncia, “el vuelo de mención, autorizado por ANAC y declarado en plan de vuelo como ‘Vuelo Humanitario por transportar una valija con medicamentos’ llegó al aeropuerto de Esquel y el copiloto de la aeronave la entregó a un particular de nombre Juan Sebastián Burguburu, el cual se retiró en un vehículo particular marca RAM, dominio PNE 257 de color azul”.