Info General

Confirman 777 casos de dengue en la provincia de Corrientes


Se registraron 696 casos en la ciudad de Corrientes y el resto en localidades del interior de la provincia

El gobierno de Corrientes informó hoy que son 777 los casos de dengue confirmados en el territorio provincial y remarcó que más del 85 por ciento de los mismos se registran en la capital provincial.

El Comité de Emergencia detalló en el parte epidemiológico respecto de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti que 696 casos se registraron en la ciudad de Corrientes y 81 en distintas localidades del interior.

Seguidamente destacaron que «se dieron de alta a 689 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones».

El detalle menciona la siguiente distribución de casos de acuerdo a las ciudades: Capital, 696; Ituzaingó, 22; San Cosme y Paso de la Patria, 21 en cada una; Gobernador Virasoro, 8; Bella Vista, 5; Curuzú Cuatiá, 4; Santo Tomé, Esquina y Goya, 3 casos en cada ciudad; Paso de los Libres y San Carlos y San Luis del Palmar, 2 casos en cada localidad y en Mercedes un solo caso.

En tanto, el informe oficial señala además que prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles en los distintos barrios de la ciudad de Corrientes y localidades de interior.

Finalmente, el Comité de Emergencia informó que se continúa con las acciones conjuntas de los equipos del Municipio, la Provincia y Nación en los barrios Alta Gracia y Villa García con el fin de prevenir la propagación del dengue.