Regionales

Denuncian un caso de abuso sexual contra una niña de 7 años en una escuela de Rafaela


El Colegio San José de la localidad santafesina suspendió las clases en todos los niveles y aseguró en un comunicado que "este hecho será esclarecido"

Un presunto caso de abuso sexual contra una niña de 7 años en una escuela primaria causa conmoción en la ciudad santafesina de Rafaela. La institución educativa manifestó que se encuentra «a disposición de las autoridades locales para el total esclarecimiento del hecho», mientras que las clases fueron suspendidas en todos los niveles.

La denuncia primero se viralizó por las redes sociales, por lo que este jueves las autoridades del Colegio San José difundieron un comunicado entre los padres de los alumnos: «Ante las diversas publicaciones en los medios de comunicación y en las redes sociales de un presunto caso de abuso sexual de una menor de nuestro Colegio, queremos informar que las autoridades de la institución se han puesto a disposición de las autoridades locales para el total esclarecimiento del hecho, y se han activado todos los protocolos vigentes para que intervengan desde el Ministerio de Educación de Santa Fe».

El texto fue enviado por correo electrónico y asegura que «este hecho será esclarecido» e insta a «preservar a la menor de la manipulación mediática, como así también a todos los que integran la Comunidad Educativa». «Todos los que formamos parte de este Centro Educativo nos comprometemos en este caso en busca de la verdad y el interés superior del niño, niña y adolescente», finaliza.

Pocos minutos después de difundido el comunicado, un numeroso grupo de padres se autoconvocó a la puerta de la escuela exigiendo explicaciones, por lo que Alejandro Bonnet, representante legal del Colegio, salió a brindar detalles del procedimiento de la institución ante la denuncia. Sin embargo, ante el cuestionamiento sobre la continuidad de las funciones del hombre acusado, el abogado no contestó y se retiró.

Finalmente, el Consejo Directivo y Comisión Ejecutiva del Colegio San José comunicó este jueves por la noche la suspensión de las clases del viernes. «En función de lo acontecido y de público conocimiento mañana no se dictarán clases en ninguno de los niveles de la institución, ya que resulta sumamente necesario tomar las mejores decisiones que garanticen acciones de cuidado y acompañamiento para nuestros niños, niñas y adolescentes», citó el comunicado y agregó que el viernes se informarán «las medidas que se adoptarán a partir del lunes 2 de agosto». El texto finaliza: «Repudiamos estos hechos y queremos que se haga justicia».