Gremiales

Denuncian pagos de sueldos en negro y despidos arbitrarios en fábrica de electrodomésticos


Este miércoles la UOM y Trabajadores de la empresa Axel SA van a Ministerio de Trabajo Provincial. Antes estarán frente a la compañía en el límite con Pérez

Trabajadores de la fábrica de electrodomésticos Axel SA, ubicada en límite de Rosario con Pérez, denunciaron que la empresa viene pagando parte de los sueldos “en negro” y además reclamaron que por la irregularidad se los desafectó de la compañía.

En ese marco, el gremio UOM Rosario junto a los trabajadores concurrirán este miércoles a una audiencia al Ministerio de Trabajo Provincial (Lagos y San Lorenzo) para buscar solución a la problemática. Será a las 11.

“No vamos a tolerar que en dicha empresa nuestra labor se precarice y que nuestro sueldo se pague en negro (perjudicando nuestra obra social y futura jubilación) y mucho menos vamos a tolerar que en Axel SA se despidan trabajadores por reclamar lo que por derecho corresponde”, subrayaron operarios con el acompañamiento del gremio.

En tal sentido, el asesor legal de la UOM, Pablo Cerra, reiteró que este miércoles a las 11 habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para tratar el tema.

“Creemos que esta conducta tiene que ser desterrada de una vez por todas, que los trabajadores y trabajadoras tienen el derecho de reclamar lo que por derecho corresponda y no es la manera de responder, no solamente frente a irregularidades, sino ante cualquier hecho”, señaló.

Después, indicó que este miércoles “el cuerpo de delegados y los trabajadores de la empresa y de otras empresas se va a apersonar frente a las puertas del parque industrial que está sobre la Avenida de las Palmeras a los efectos de expresar el repudio por la conducta asumida por la patronal que, reitero, es totalmente reprochable y arbitraria”.

“Esperemos que la patronal revea la situación, los trabajadores han colaborado muchísimo, no solamente en los últimos gobiernos, sino durante la pandemia y donde ahora hay una sobreproducción y hay trabajo, que revea esta conducta que para nosotros son parte del pasado”, finalizó Cerra.