Info General

Denuncian falta de control en aeropuertos argentinos contra el coronavirus


En las redes piden más precaución y desde Salud aseguran que hay "máxima alerta" en los puntos de ingreso

En las redes piden más precaución y desde Salud aseguran que hay «máxima alerta» en los puntos de ingreso

Algunos usuarios argentinos de las redes sociales denunciaron falta de control en los aeropuertos hacia personas llegadas de China y que podrían haber tenido contacto con el coronavirus. Los mensajes del tipo empezaron a aparecer en los últimos días y reclaman mayor precaución para evitar el ingreso del temido virus al país. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud aseguran que hay «máxima alerta» en los puntos de entrada a Argentina.

Una de las primeras publicaciones del tipo fue la de un joven argentino que llegó desde China el último miércoles. Según escribió, antes de subir al avión para volver al país le habían avisado que sería sometido a ciertas pruebas cuando llegara a destino; sin embargo, asegura que eso no pasó.

«No había un solo control de personas que llegaban a China», denunció. Además, fue contra el ministro de Salud que había asegurado anteriormente que se estaban tomando medidas extremas. «Todo eso está a máxima alerta», había dicho Ginés González García al ser consultado por los puntos de ingreso al país.

Desde el Ministerio de Salud insisten en que el riesgo inmediato para la población argentina es «bajo», pero pusieron en marcha acciones vinculadas a la vigilancia y detección de casos. González García afirmó que estaban «tranquilos, pero atentos» y destacó: «Es vital que estemos preparados con tiempo frente a este tipo de riesgos».

Otra de las denunciantes en redes reveló que «no hay controles sobre los ciudadanos chinos porque se supone que son vuelos ya controlados en origen u otros países». «En otros países se mide la temperatura corporal, acá por supuesto eso no está pasando», agregó también la misma usuaria.

En uno de los comentarios a su publicación, un hombre aseguró que un grupo de ciudadanos chinos que viajó de Iguazú a Buenos Aires viajaba con barbijos en el avión y «andaban tosiendo». Los mensajes de este tipo son cada vez más en las redes y la preocupación de la población empieza a crecer.