Deportes

Panorama leproso

Denis Rodríguez pica en punta para reemplazar a Mauro Formica


 

Con Mauro Formica descartado para el clásico con Central por la lesión que padece en su rodilla derecha (esguince que afectó el ligamento interno). Todo indica que el técnico Frank Kudelka se inclinaría por Denis Rodríguez para reemplazarlo, el primo de la Fiera, que el domingo lo reemplazó cuando promediaba la primera etapa en la victoria final por 4 a 1 sobre Huracán.

El entrenador leproso tiene una gran confianza sobre el mediocampista ofensivo, por eso siempre fue parte del equipo, tanto en los encuentros amistosos de pretemporada como en la actual Superliga. Además no cuenta con muchas variantes en dicho puesto. Ya que otros jugadores con características similares a Formica serían los juveniles Aníbal Moreno o Nicolás Castro y parece imposible que los utilice justo ante Central.

También existe la variante táctica de conformar un mediocampo más defensivo con el ingreso de Lucas Villarruel, que se sumaría a Julián Fernández y Jerónimo Cacciabue, conformando un triple cinco.

El plantel completó este mmiércoles su tercer entrenamiento de la semana en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista), en horario matutino, porque no tuvieron descanso los jugadores. Tras la goleada del domingo por la tarde ante Globo, el lunes retornaron a las prácticas.

Amistoso frente al Tigre de Ludueña

Para el viernes está programado un partido amistoso con Tiro Federal en el predio de Newell’s, por la mañana, debido a que el fin de semana no habrá fútbol oficial en la máxima categoría de nuestro país al ser fecha Fifa. Una modalidad que viene aplicando el técnico rojinegro para que los futbolistas no pierdan ritmo y sumen minutos con la pelota.