Más noticias

Internada grave

Comodoro Rivadavia: falleció otras de las trillizas gemelas y sobrevive sólo una


 

Una segunda de las trigemelas que nacieron el 12 de agosto en Comodoro Rivadavia falleció este miércoles. De esta manera, sólo una de las niñas lograba sobrevivir en un hospital de esa ciudad chubutense y da «pelea por su vida», indicó el padre de las bebas, Alejandro Ybañez.

El alumbramiento de las trillizas gemelas en la principal ciudad chubutense fue noticia dado que se da un caso cada 200 millones de nacimientos aunque las niñas padecieron dificultades múltiples de salud. Por ello, hace dos semanas la muerte de una de ellas, llamada Priscila, y ahora el deceso de Reyna.

«Con profundo dolor debo informar que falleció otra de nuestras hijas gemelas trillizas y sobrevive Ariadne que pelea por su vida», dijo este miércoles Ybañez.

El padre afirmó que Ariadne, la única trilliza que logró sobrevivir, sigue internada y “todavía está en una situación grave, en incubadora, peleándola día a día».

Las trillizas trigemelares nacieron de manera prematura tras un embarazo múltiple espontáneo monocorial triamniótico que es frecuente en la fertilización asistida pero que en forma natural se da uno en cada 200 millones de casos.

«Debieron ser asistidas por sonda porque el alumbramiento prematuro fue producto de una gestación que no les dio tiempo al desarrollo pleno de sus pulmones”, explicaron los médicos que la asistieron oportunamente.

Las niñas fueron llamadas Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely y Ariadne Liz Eunice, quienes nacieron por cesárea entre las 9:50 y las 10:05 del 12 de agosto.

La joven madre, Micaela Durán, se encuentra en buen estado aunque prefirió el silencio ante el fallecimiento de la segunda de las trillizas.