Los dos integrantes de la Generación Dorada del básquetbol argentino, campeones olímpicos en Atenas 2004, cumplieron destacados desempeños en el cotejo disputado entre el Pesaro y el Varese
Pesaro, con el concurso del santafesino Carlos Delfino, venció este domingo a Varese, que tuvo en sus filas a Luis Scola, por 85-78 y se quedó con el choque entre argentinos campeones olímpicos que se dio por la 7ma. fecha de la Liga A de básquetbol (Legabasket) de Italia.
Delfino (exjugador de Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Houston Rockets de la NBA) arrancó como titular en el conjunto ganador y estuvo en cancha durante 32 minutos. El también exvalor de Boca Juniors encestó 18 puntos (5-8 en dobles, 1-5 en triples, 5-5 en libres), capturó 2 rebotes, propició 4 robos y otorgó 4 asistencias.
En tanto, el cordobés Ariel Filloy (ex Atenas) firmó una planilla con 5 tantos (1-3 en dobles, 1-5 en triples), 2 pases gol y 2 rebotes en 22m. para el conjunto vencedor, según consignó el sitio oficial de la Liga italiana.
Scola, capitán del seleccionado argentino en el último Mundial China 2019, colaboró con 22 tantos (3-5 en dobles, 4-5 en triples, 4-8 en libres), 6 rebotes y 2 asistencias en 31m. para Varese, que acumula un registro 2-5 (lleva cinco derrotas consecutivas) y ocupa la decimotercera colocación.
El exjugador de Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers y Brooklyn Nets, de 40 años, continúa siendo el máximo anotador del campeonato, luego de siete jornadas celebradas.
El ala pivote, surgido en las divisiones formativas de Ferro, acumula una media de 23,9 puntos; 6,4 rebotes y 1,1 asistencias por encuentro.
Por su lado, el alero bahiense Bruno Cerella (ex Pueyrredón) anotó 3 puntos, otorgó 2 asistencias y capturó un rebote en 14m. para Reyer Venezia, que superó como visitante a Virtus Roma, por 89-71
En un adelanto del sábado, el base bonaerense Andrés Forray contribuyó con 11 unidades y 6 asistencias para su equipo, Trentino, que superó a Banco Sassari, por 92-78
Armani Milano, que hoy le ganó a Germani Brescia por 87-56, es el único líder de la clasificación, con una marca 7-0.