Deportes

Newell’s no tuvo personalidad, perdió con Boca en el Coloso y no levanta cabeza


Crédito Pool Argra

La Lepra cometió errores y cayó 2 a 0: Carlos Tévez en el primer tiempo y Lisandro López en el segundo marcaron para el Xeneize. Justa victoria del equipo de Russo

Luego de la caída ante Talleres en Córdoba en el inicio del torneo, la Lepra iguala perdió 2 a 0 frente a Boca en el Coloso Marcelo Bielsa por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional.

En los primeros minutos comenzó Newell’s a dominar el partido, con intensidad y presión alta, acorraló a boca en su campo, aunque no pudo ser profundo y preciso en los metros finales.

A pesar del buen pasaje rojinegro, la primera llegada clara fue Tevez quien de cabeza obligó a una volada espectacular de Aguerre, quien sacó por encima del travesaño.

Más allá de esa jugada aislada, lo dirigidos por Kudelka continuaron con el dominio del partido, con Pablo Pérez como creador de fútbol.

Así fue que llegó la polémica del partido: un centro de Bittolo dio en la mano de Campuzano, pero el árbitro no consideró penal, a pesar de los reclamos de todo el banco leproso.

La Lepra no se dejó llevar por el enojo y, con paciencia siguió manejando los tiempos del partido, aunque careció de profundidad para llevar peligro al arco de Andrada.

Sin embargo, Newell’s se equivocó y pagó: sobre el final del primer tiempo Pablo Pérez la entregó mal en campo propio y Tévez en un mano a mano no perdonó: eludió a Aguerre y acarició la pelota a la red para estampar el 1 a 0.

Para colmo, en la jugada siguiente el propio Tévez chocó con Aguerre y el 1 leproso debió ser reemplazado. En su lugar ingresó el debutante Ramiro Macagno.

En el complemento Newell’s mermó el rendimiento y Boca, con orden y precisión en la contra, comenzó a justificar el resultado.

Así Fabbra metió un tiro de emboquillada que se fue por arriba del travesaño.

Los de Kudelka comenzaron a sentir el trajín y Pablo Pérez fue reemplazado por Panchito González, por lo que Newell’s modificó el esquema para jugar con tres delanteros.

Pero fue Boca el que tuvo otra chance cuando Villa habilitó a Salvio ingresando por el medio del área, pero la tiró afuera.

Hasta que llegó el segundo tanto xeneize: Lisandro López de cabeza tras un córner estiró la ventaja tras una flojísima respuesta de Macagno.

Y a esa altura sólo quedaba esperar el final. Para que Newell’s empiece a recalcular el futuro, ese que asoma sombrío si no se encuentra esa articulación indispensable que tanto pregona Kudelka. Y que aún no aparece.

Formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno o Jerónimo Cacciabue y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández y Edwin Cardona o Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.

Hora de inicio: 21.15.

TV: Fox Sports Premium.