El tandilense Juan Martín Del Potro se unirá al marplatense Horacio Zeballos para el dobles de Queen’s, el tradicional torneo sobre césped que comenzará el lunes en Londres y para el cual el campeón de Copa Davis también está anotado en singles.
Del Potro jugó por última vez sobre el césped de Queen’s en 2016, cuando perdió en la ronda inicial con el norteamericano John Isner, y luego no pudo volver al certamen que forma parte de la gira previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del calendario tenístico que se jugará a partir del 1 de julio.
Para este año, el tandilense apostó fuerte en la previa de Wimbledon (el tercer Grand Slam que se jugará desde el 1 de julio) y jugará también en dobles, junto a un especialista como Zeballos con el que estaba distanciado.
Zeballos dejó de lado el singles hace un año y se abocó al dobles, así ocupa en la actualidad el puesto 13 del ranking mundial (su mejor ubicación histórica) y además ganó los títulos en el Argentina Open (junto al tandilense Máximo González) e Indian Wells (con el croata Nicola Metkic), y también fue finalista en Córdoba (en pareja con «Machi» González).
Del Potro se contactó con Zeballos y este aceptó de inmediato la propuesta para anotarse como pareja en Queen’s, según le confió a Télam una fuente cercana al tandilense. De manera que en dobles, Argentina estará representada por su mejor tenista en singles y también por el especialista más destacado en dobles.
En el cuadro de singles, Del Potro es la figura de una lista de tenistas entre los que están el sudafricano Kevin Anderson, el croata Marin Cilic, actual defensor del título, el suizo Stan Wawrinka, los canadienses Milos Raonic y Féix Auger Aliassime, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ascendente chileno Christian Garín, campeón este año en Houston y Múnich, y finalista en San Pablo.