Deportes

Del Potro viajó a Suiza para realizarse nuevos estudios en la rodilla derecha


El tandilense arribará en las próximas horas al país europeo donde deberá hacer una cuarentena durante 10 días antes de ver al mencionado médico que también trabaja con los deportistas Roger Federer y Stan Wawrinka

El tenista Juan Martín Del Potro viajó a Suiza donde visitará al médico Roland Biedert para realizarse nuevos estudios en la rodilla derecha y evaluar los pasos a seguir.

El tandilense arribará en las próximas horas al país europeo donde deberá hacer una cuarentena durante 10 días antes de ver al mencionado médico que también trabaja con los deportistas Roger Federer y Stan Wawrinka).

Según informó su entorno, Del Potro ya estaba en contacto con Biedert en forma remota desde enero de este año, pero decidió ir personalmente para evaluar cómo seguirá tras recuperarse de su lesión.

El tenista se estuvo entrenando a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus y continúa en franca recuperación de dos operaciones en la rótula de la rodilla derecha -la última en enero.

El pasado 20 de julio el propio Del Potro publicó un mensaje en las redes sociales, junto a una imagen con su raqueta y en el mismo indicó: «Hoy vine a pasar el día con mi amiga! Quería contarles que en estos días volví a entrenarme y a practicar de a poco en la cancha.

Del Potro, quien además tuvo cuatro cirugías en las muñecas durante su carrera, lidia con ese dolor en la rodilla desde octubre de 2018, cuando se dañó la rótula en el torneo de Shanghai, mientras estaba en el puesto 4 del ranking mundial (actualmente se ubica en el 128°).