Deportes

US Open

Del Potro enfrentará a Nadal en busca de una nueva final


Juan Martín Del Potro quiere repetir la historia de 2009 y volver a disputar el partido definitorio del US Open, pero para hacerlo deberá enfrentarse a Rafael Nadal, número uno del mundo. El encuentro se disputará este viernes a las 17 de Argentina.

En 2009, cuando Delpo se coronó campeón del último Grand Slam de la temporada, para llegar a levantar la copa tuvo que vencer en semifinales a Nadal. La ilusión recae en que este año se repita la hazaña.

El partido se disputará a partir de las 17 en la cancha central de Flushing Meadows y será televisado por ESPN. Según se prevé, el clima será más agradable que en jornadas anteriores y rondará los 24ºC. Una buena noticia para el argentino.

En el historial entre ambos, el español supera al tandilense por 11 a 5. Las últimas tres veces que se vieron las caras fueron en Grand Slams y en todas Rafa salió como ganador: semifinal de US Open 2017, Roland Garros y Wimbledon 2018. De todas maneras, el actual número tres tiene muchas posibilidades y habrá que esperar para ver qué pasa.