Política y Economía

#EntrevistaCLG

Del Frade y el caso D’Alessio: «Demuestra el carácter mafioso del gobierno nacional»


El periodista santafesino de investigación y diputado provincial analizó en diálogo con CLG los últimos avances sobre la red de espionaje ilegal

El «D’Alessio gate» sumó un nuevo capítulo este viernes por la noche cuando el periodista Gustavo Sylvestre, en su programa de C5N, dio a conocer un chat entre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el falso abogado Marcelo D’Alessio, acusado de espías ilegales. Además, afirmó que en la provincia de Santa Fe hubo operaciones para perjudicar al socialismo mediante la falsa vinculación de este sector político con la banda criminal Los Monos.

Las nuevas revelaciones fueron analizadas por el periodista santafesino de investigación y diputado provincial por el Frente Social y Popular Carlos Del Frade. En diálogo con CLG, sostuvo que detrás de cada maniobra participó el gobierno nacional que comanda Mauricio Macri.

Además de la información revelada anoche en C5N, Del Frade contó nuevos avances: «La declaración del juez Ramos Padilla en el Congreso de la Nación dejó en claro que D’Alessio no solamente estaba interesado en contactarse con Los Monos, que de hecho lo hizo, sino que también tuvo contactos con Stornelli, diciéndole, a partir de distintos mensajes por Facebook, que lo que él quería por sobre todas las cosas era decidir quiénes debían manejar las Aduanas de San Lorenzo y Rosario».

Para el legislador provincial, este hecho es aún más impactante, ya que el caso de Los Monos «aparecía como una burda operación política contra el socialismo». «Nosotros estamos pidiendo que se avance, de hecho hicimos un pedido de informe para que el gobierno de la provincia se involucre en el caso y pida saber cuáles son los destinos de la Aduana, que si bien tienen jurisdicción nacional, están en el territorio santafesino y son los puertos por donde más entran y salen cosas».

«Es allí donde se demuestra el carácter mafioso del gobierno nacional porque están manejando los principales lugares de entrada y de salida de cosas en Argentina», disparó el periodista.

Quien buscará conseguir una buena cosecha de votos en las Primarias de este domingo para poder estar en la nómina de las elecciones generales y sostener su cargo, dijo que si bien no lo sorprende este tipo de hechos, le resulta «pavoroso el rol que cumple el gobierno nacional y en este caso adherido a la DEA, porque D’Alessio también se presenta como integrante de esa organización».

«Hay una dependencia muy marcada con Estados Unidos y con los peores organismos de inteligencia estadounidenses, algo que no se había visto en la política contemporánea», añadió.

Muchas veces este tipo de causas suelen frenarse debido al interés de ciertos sectores de que no se esclarezca la verdad. En este sentido, Del Frade expresó: «La Justicia generalmente no explica las cuestiones básicas de lo que significa el circuito de dinero o las complicidades de las fuerzas de seguridad tanto provinciales como nacionales. Dependerá de la política y del periodismo, que son los que articulan desde la palabra la necesidad de conocer y ofrecen la respuesta que muchas veces no brinda la Justicia».